You are currently viewing CourseKata

CourseKata

Coding for

Learning

Edtech

CourseKata

CourseKata logo

Cliente: Departamento de Psicología de la UCLA
Patrocinador del proyecto: Karen Givvin y Jim Stigler
Año: 2014
CourseKata permite a los investigadores crear libros de texto dinámicos con versiones adaptadas a distintos grupos de estudiantes, lo que posibilita el análisis basado en datos y la optimización de los resultados del aprendizaje.

La UCLA redefine el libro de texto en línea

El Laboratorio de Enseñanza y Aprendizaje del Departamento de Psicología de la UCLA creó CourseKata para transformar la relación entre la investigación educativa y su aplicación en el aula. Dirigido por el Dr. Jim Stigler, catedrático de Psicología de la UCLA, el grupo pretende mejorar los resultados del aprendizaje a través del Proyecto Better Book.

Young woman reading text books and watching her laptop

El Desafío

La educación a todos los niveles adolece de una desconexión entre la investigación de las mejores prácticas y su aplicación en el aula. En primer lugar, es difícil estudiar las prácticas in situ, ya que lo ideal sería asignar aleatoriamente a cada alumno a diferentes interacciones didácticas.

Luego, incluso cuando se identifican oportunidades para aplicar los nuevos conocimientos sobre cómo servir mejor a los estudiantes, a menudo es difícil (si no imposible) aplicar esos hallazgos de manera oportuna.

La solución

skertchy ilustration of a computer showing a A/B test

Stigler y el equipo de CourseKata querían crear una herramienta para cursos de estadística con contenidos dinámicos que pudiera producir diferentes versiones para grupos seleccionados de estudiantes. Esta innovación permitiría a los investigadores analizar los efectos de las distintas versiones del libro de texto y adaptar el contenido para optimizar el aprendizaje.

Mobile Devices

Características clave

En enero de 2019, después de 6 meses de trabajo, CourseKata lanzó The Better Book Project con algunas de las siguientes características clave de diseño:

  • Integración de tecnología de múltiples servicios
    Debido a que no había nada en el mercado para satisfacer todas las necesidades de CourseKata, Edify pasó los primeros tres meses de la fase de diseño implementando diferentes tecnologías para encontrar la mejor solución posible para CourseKata.
  • Compatible con múltiples sistemas de gestión de contenidos
    Edify se aseguró de que el proyecto pudiera ser utilizado en múltiples sistemas de gestión de aprendizaje (LMS), incluyendo Moodle y Canvas.
  • Grupos de Control y Experimentales
    Edify aseguró que los investigadores pudieran crear grupos base y de variación para la comparación y análisis de la investigación.

Technologies used

  • PostgreSQL
  • Java
  • Spring Framework
  • Hibernate
  • Javaserver pages
  • Html5
  • Systems Administration Services
  • AWS
  • New Relic
  • Bamboo (Continuous Integration & Build Server)
  • Apache Tomcat

WHAT WE DID DIFFERENT

  • Duis justo odio, sagittis id rhoncus ut, faucibus nec enim. Morbi ultricies nulla vitae ligula dapibus blandit.
  • Duis justo odio, sagittis id rhoncus ut, faucibus nec enim. Morbi ultricies nulla vitae ligula dapibus blandit.
  • Duis justo odio, sagittis id rhoncus ut, faucibus nec enim. Morbi ultricies nulla vitae ligula dapibus blandit.

EL IMPACTO

En la actualidad, el Proyecto Better Book ha sido implantado por 25 instructores de siete instituciones. Aunque actualmente el proyecto sólo se centra en cursos de estadística, hay planes para utilizar la plataforma en otras clases con el fin de aumentar las oportunidades de investigación para otras disciplinas.

Esta implantación fue posible gracias a una subvención del DAF de la Chan Zuckerberg Initiative, un fondo asesorado de la Silicon Valley Community Foundation, y dio lugar a una subvención del California Learning Lab y a financiación adicional de la CZI.

25

instructores que aplican EdReady, en 7 instituciones

Numerosas

conferencias y artículos sobre los resultados

Proceso en curso

Hoy en día, Edify sigue ayudando a CourseKata a mejorar el Proyecto Better Book y a adaptarlo para su uso en diferentes universidades con diferentes tecnologías.

CourseKata y el Better Book Project fueron esenciales para el desarrollo de Edify, ya que fue una de las primeras innovaciones tecnológicas que desarrollaron con un equipo universitario. Desde que comenzaron su trabajo con Stigler y el equipo de CourseKata, Edify ha utilizado su gran experiencia para ayudar a universidades y organizaciones como el equipo de CourseKata del Laboratorio de Enseñanza y Aprendizaje del Departamento de Psicología de la UCLA a transformar sus visiones en plataformas tecnológicas que mejoran drásticamente la investigación y los resultados educativos.

Coursekata Best book project User interface

Dada la naturaleza de nuestro proyecto, estamos satisfechos con la flexibilidad que ofrece el contrato de “pago por uso”.

Jim Stigler
Profesor en elDepartamento de Psicología de la UCLA

Javier y Diana nos ayudaron a afinar nuestros requisitos, nos sugirieron estrategias alternativas, gestionaron nuestras prioridades y luego ejecutaron el trabajo.

Karen Givvin y Jim Stigler
Departamento de Psicología de la UCLA